-
Queridas exalumnas,
Es un honor saludarlas y recordar el espíritu salesiano que compartimos, aquel que nos enseñó a ser fuertes, solidarias y comprometidas con los demás. Como exalumnas, llevamos en nuestro corazón una misión especial: no solo destacarnos en nuestras vidas personales y profesionales, sino también hacer una diferencia en el mundo que nos rodea.
El trabajo social no solo transforma las comunidades, sino que también nos transforma a nosotras mismas. Es una oportunidad para devolver un poco de lo que hemos recibido y para compartir con quienes más lo necesitan. Ayudar a otros, especialmente a los más vulnerables, es una manera de vivir los valores de Don Bosco y de nuestro querido colegio.
Las invito a unirse a esta causa, a que, juntas, usemos nuestras habilidades y conocimientos para crear un impacto positivo. Ya sea participando en programas de educación, ayuda a familias necesitadas o acompañando a jóvenes, cada pequeña acción cuenta.
Recordemos que, cuando trabajamos unidas, somos más fuertes y podemos alcanzar grandes logros. ¡Anímense! ¡Nuestro legado como exalumnas puede ser más grande aún si nos comprometemos a hacer el bien!
Por este motivo, quienes formamos parte del Consejo de la Unión Spellman de Exalumnas, del periodo 2024-2026, les damos la más cordial bienvenida con un abrazo fraterno. Sabemos que, como exalumnas, compartimos no solo recuerdos y experiencias, sino también valores y el deseo de contribuir al bienestar de nuestra comunidad.
Imaginemos el impacto que podríamos lograr uniendo nuestras fuerzas y talentos en proyectos que aporten a quienes más lo necesitan. Cada una de nosotras puede aportar algo valioso.
Me encantaría contar con ustedes en este proyecto. ¡Hagamos la diferencia juntas!
Con cariño y mucha esperanza
Marìa Helena Viñán B.
EXALUMNAS /OS, FMA
La asociación fue fundada en Turìn, el 19 de mayo de 1908 por Don Filippo Rinaldi SDB, y Sor Caterina Arrighi, FMA. Es un grupo agregada a las Hijas de María Auxiliadora, por tanto, la Madre General es el centro de unidad y de referencia.
La Confederación Mundial Mornese de las Exalumnas/os de las Hijas de María Auxiliadora, está constituida por mujeres y varones formados en una obra de las FMA, y a todos aquellos que haciendo suyos los valores y el estilo de vida salesiana pidan formar parte. Desean compartir, profundizar y dar testimonio de valores humanos y religiosos en los que fueron educados con la herencia educativa de Don Bosco y de Madre Mazzarello.
En 1988, año del centenario de la muerte de Don Bosco, Don Egidio Viganò Rector Mayor de la Sociedad de San Francisco de sales, reconoció oficialmente a la Confederación Mundial Mornés de Exalumnas y/os de las Hijas de María Auxiliadora como Grupo de la Familia Salesiana.
Con el lema: ”Las manos en el mundo, las raíces en el corazón” la asociación privilegia y garantiza la vivencia de los valores del espíritu de familia, característico del carisma salesiano.
Estructuralmente la Asociación está articulada en: Confederación Mundial, Federaciones y Uniones Locales.