HOJA DE RUTA MATRÍCULAS 2023 - 2024

19 julio, 2023
  • MATRÍCULAS 2023 – 2024

    Recuerde: Por favor utilice Google Chrome para ingresar al sistema de matriculación online desde el martes 01 de agosto hasta el miércoles 16 de agosto de 2023. (https://app.spellmanfemenino.edu.ec/login) EL USUARIO ES EL CORREO DEL REPRESENTANTE Y LA CONTRASEÑA ES LA CÉDULA O RUC.

    MATRÍCULAS 2023 – 2024 INGRESE AQUÍ 

    NOTAS:

    • Presentar TODOS los documentos que le son solicitados. Recuerde que no todos los formularios deben ser impresos.
    • El representante debe presentar (inexcusablemente) el comprobante de pago de matrícula. Todos los haberes pendientes deben estar cancelados en su totalidad para acceder a la matrícula del año lectivo 2023 – 2024.

    Estimados Padres/Madres de Familia:

     Reciban un saludo cordial y nuestro sincero deseo que este periodo de vacaciones signifique para ustedes un tiempo de descanso y renovación.

    Cordialmente les invitamos a matricular a sus representadas para el año lectivo 2023 – 2024. Respetando las disposiciones de nuestro ente regulador, hemos diseñado la siguiente ruta a seguir para este proceso:

    FECHAS DE MATRÍCULAS (LEGALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EN LA INSTITUCIÓN)

    Una vez matriculada a través de nuestro sistema online (https://app.spellmanfemenino.edu.ec/login) exclusivamente el representante legal deberá acercase a la institución los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto (sin las estudiantes) para la legalización de la matrícula.

     LAS FICHAS QUE SE DEBEN IMPRIMIR DE FORMA OBLIGATORIA (TODOS LOS CURSOS) PARA LA LEGALIZACIÓN SON: FICHA MÉDICA, FICHA DE DATOS, FICHA DE COMPROMISO.  ESTAS SE ENCUENTRAN EN EL SISTEMA.  EL USUARIO ES EL CORREO DEL REPRESENTANTE Y LA CONTRASEÑA ES LA CÉDULA O RUC.

    1. A pesar de que todas las fichas, en algunos ítems, solicitan información similar, les pedimos, por favor, completar los datos en cada una de ellas, pues cada una pertenece a distintos departamentos.
    2. Actualizar los datos de contacto directo de los representantes (correo electrónico activo y números telefónicos activos)
    3. Lea con     detenimiento     la     información     requerida     e imprima solamente los formularios indicados en el sistema.

     

    ESTUDIANTES NUEVAS

    • Los representantes de Inicial II deben anexar una COPIA A COLOR del carné de vacunación de la estudiante
    • En el caso de estudiantes que ingresan a Preparatoria y para estudiantes nuevas de otros grados o cursos, se debe presentar de manera obligatoria la Carpeta Estudiantil de la institución procedente, con documentos originales:

              Matrículas de cada año lectivo (desde Segundo Año EGB en adelante)

             Pases de año legalizados (desde Segundo Año EGB en adelante)

            Certificado de no adeudar en la institución educativa de la cual procede la estudiante

            Partida de nacimiento de la estudiante

           Copia a color de la cédula de identidad de la estudiante

           Copia a color de las cédulas del padre y la madre de la estudiante

           Copia comprobante de servicio básico (para verificar dirección domiciliaria)

           Comprobante de pago de la matrícula original

           Comprobante o certificado de seguro estudiantil (al final de esta hoja, se brinda referencias del seguro estudiantil)

           Examen de agudeza visual y audiometría, si la niña ingresa a Inicial II, Primer Año EGB y Segundo Año EGB.

           Récord comportamental: nota final de la evaluación comportamental de todos los años anteriores a su ingreso a la institución

           En el caso de que la estudiante tenga alguna necesidad educativa especial, anexar una copia del certificado o del carné de discapacidad

          Certificados de nivelación de las diferentes materias (solo a estudiantes a quienes se solicitó este requisito)

          Contrato educativo firmado únicamente por el representante legal (el día de la matrícula se entregará dicho documento en la institución) 

     

    Adicional para:

    ESTUDIANTES QUE PASAN A  SÉPTIMO AÑO EGB

    Para cursar el Programa de los Años Intermedios en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Cardenal Spellman, las estudiantes deberán presentar: 

    1. Solicitud escrita de admisión al programa (https://docs.google.com/document/d/1HVEuVWMZi7Jv6bNFzt0ijWhRIU1eQghm/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true)
    2. Suficiencia en el idioma Inglés: poseer nivel A2 en el dominio del idioma, debidamente respaldado con certificados de validez internacional
    3. En caso de que la estudiante presente una Necesidad Educativa Especial: certificado médico, psicológico o psico-pedagógico, según sea el caso, actualizado (con no más de dos meses de emisión anteriores a la fecha de recepción de documentos). 
    4. Carta de compromiso de los Padres de Familia (https://docs.google.com/document/d/1xdleltYC26u3-bFcL67JvEepjhM1Rd5-/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true)

    Es obligatorio presentar la documentación derivada del proceso de admisión del Programa Años Intermedios (PAI). Por favor, descargar, llenar, imprimir y firmar.

     

    ESTUDIANTES QUE PASAN A SEGUNDO AÑO BGU

     

    Para cursar el Programa del Diploma en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Cardenal Spellman, las estudiantes deberán presentar: 

    1. Solicitud escrita de admisión al Programa del Diploma (https://docs.google.com/document/d/1Nfh-MIkRUgW9xO-HzHJVwKQdEg5gPzTO/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true)
    2. Suficiencia en el idioma Inglés: poseer nivel mínimo de B1 en el dominio del idioma, debidamente respaldado con certificados de validez internacional
    3. Certificado de méritos académicos, deportivos, culturales (diplomas de participación, etc.) 
    4. En caso de que la estudiante presente una Necesidad Educativa Especial: certificado médico, psicológico o psico-pedagógico, según sea el caso, actualizado (con no más de dos meses de emisión anteriores a la fecha de recepción de documentos). 
    5. Carta de compromiso de los Padres de Familia (https://docs.google.com/document/d/15n1Gg2cpVHI0IWS0fPQ-13_zcP5et-CO/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true)
    6. Presentar un ensayo original sobre su interés por pertenecer al grupo de estudiantes del Programa del Diploma BI de la institución, con las siguientes características: 

    Fuente: Times New Roman 12 o Arial 11

    Interlineado 2.0

    Extensión de 600 palabras

    Notas

    Todos estos documentos deberán ser entregados en el día asignado para la matrícula en el orden indicado dentro de un sobre manila. 

    En caso de que la estudiante provenga de otra institución, se requiere la presentación de los mismos documentos solicitados a estudiantes antiguas.

    Es obligatorio presentar la documentación derivada del proceso de admisión del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Por favor, descargar, llenar, imprimir y firmar.

     

    ESTUDIANTES QUE PASAN A TERCER AÑO BGU

    Es obligatorio presentar una copia a color de la cédula de identidad (actualizada) de la estudiante.

     

     

    PAGO DE MATRÍCULAS 

    EL PAGO DE MATRÍCULAS SOLO SE REALIZA A TRAVÉS DEL BANCO PICHINCHA CON EL CÓDIGO DE LA ESTUDIANTE. EJEMPLO:

    • SILVA VELASCO GÉNESIS MICAELA – CÓDIGO: 205069

    El sistema se encuentra habilitado a partir del 01 de agosto del 2023 para cobro a través de Banco de Pichincha, a través de los siguientes servicios:     

    a) Ventanilla (cód. estudiante)   

     b) Banca Móvil (cód. estudiante)   

     c) Banca Web

      • Servicios facturas
        •         Buscar: UE CARDENAL SPELLMAN
        •                   Contrapartida: Código de la estudiante
        •                                   Descripción: MATRICULA 

    d) Pichincha mi vecino (cód. Institución 54969 + cód. estudiante)

     

    VALORES  AUTORIZADOS

    Acogiéndonos a la resolución N° 0000091-17D05-RM, la Matrícula (para todos los grados/cursos) es de: $173.58Este valor no es reembolsable, bajo ninguna circunstancia.

    RECORDATORIO DEL  DEP.  FINANCIERO

    Recordamos que las dependencias bancarias hábiles para cancelación de pensiones mensuales y servicios complementarios, se aperturan a partir del día cinco (5) de cada mes, con el código de la estudiante, a través de los siguientes servicios: click aquí

    En el caso de hacer uso de los servicios de débitos bancarios en las dependencias autorizadas, deberá presentar la documentación completa en el departamento financiero a partir del 05 de septiembre del 2023.

    FORMATOS : CLICK AQUÍ

     

     

    SEGURO ESTUDIANTIL Y DE ACCIDENTES

    A fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 135 del Reglamento de la LOEI y velar por la seguridad de las niñas y jóvenes, todo representante legal deberá informar si cuenta con un seguro estudiantil particular que cubra a su/s representada/s. Por favor dirija una carta escrita a Sor Aquilina Peláez, Rectora de la UEP Cardenal Spellman señalando este particular; incluya los nombres y apellidos completos de su/s   representada/s, el   grado/curso en el   cual le/s matricula y el nombre de la empresa aseguradora. (Llevar este documento impreso el día de la legalización de la matrícula)

    Adicionalmente, detallar la cuenta del representante legal en caso de que se requiera realizar un reembolso por cualquier causa.

     En caso de no contar con el seguro respectivo, nos permitimos poner a su consideración y con el carácter de voluntario, el siguiente seguro, tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

     NOMBRE EMPRESA: AIG METROPOLITANA CIA. SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

    • RUC CUENTA BANCARIA: 1790475247001
    • NUMERO DE CUENTA: 3018999104
    • TIPO DE CUENTA BANCARIA: CORRIENTE
    • NOMBRE BANCO: PICHINCHA
    • CIA: NOMBRES Y APELLIDOS DE LA ESTUDIANTE Y GRADO/CURSO
    • El valor total de la prima por cada estudiante es igual a $35.00 anualesEn el comprobante debe constar los dos nombres y apellidos de las estudiantes (Esta cuenta no es del Colegio)

    Teléfono : 2550811, 2908367

    Celular: 0983303014

    www.metroseguros.com

     

    LISTA DE ÚTILES:

    https://drive.google.com/drive/folders/18XG1ouoPMTGUKLDdC7pfxnkyS3Wwu6PO?usp=sharing

     

    INFORMACIÓN ADICIONAL: 

    • Los uniformes estarán disponibles al frente de la institución. Calle mercadillo y Versalles, a partir del 31 de julio, de 08h00 a 14h00. CONTACTO: 0 99 305 2244

    La institución no está autorizada para vender ninguna lista de útiles y libros. Los padres de familia pueden adquirir los útiles en el lugar que elijan. En el caso de los libros AMCO, ingresar en el siguiente link que contiene la información para la compra en linea. https://drive.google.com/drive/folders/14wmWxYaM0gj5Bz5eoiaCmNDh2TDY5ykZ?usp=sharing

     

    • El servicio de transporte es externo a la institución (Empresa TRANSJODEFU) por lo que solicitamos comunicarse directamente a los siguientes contactos para obtener más información: 099 720 7698 / 098 068 2164 transportespellmanfemenino@gmail.com

     

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