HOJA DE RUTA MATRÍCULAS 2024 - 2025

23 julio, 2024
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    RUTA PARA PROCESO DE MATRICULACIÓN AÑO LECTIVO  2024-2025

     

    1. INFORMACIÓN GENERAL:

    • A partir del año lectivo 2024-2025 el proceso de matriculación se realizará únicamente en línea del 01 al 19 de agosto del 2024.
    • Para ingresar al sistema de matriculación (SGESistema de Gestión Estudiantil), utilice el presente enlace: (https://app.spellmanfemenino.edu.ec/login)  
    • El usuario es el correo del representante y la contraseña es la cédula o ruc. De preferencia emplee Google Chrome para ingresar al sistema de matriculación.
    • Verificar y actualizar la información solicitada en cada uno de los apartados del SGE para poder generar las fichas de cada estudiante.
    • Todas las fichas solicitadas deberán ser actualizadas, para ello deben descargarlas, imprimirlas, firmarlas, escanearlas y subirlas a la plataforma del SGE.
    • El proceso de matriculación en línea culminará una vez que todos los documentos y fichas solicitados han sido cargado en el SGE. Inmediatamente el estudiante formará parte de los listados oficiales de la institución.

    Recuerde: los paralelos correspondiente a los estudiantes estarán disponibles el 01 de agosto en la plataforma SGE.

     

     

    2. VALORES AUTORIZADOS

    Acogiéndonos a la resolución Nro. MINEDUC-SEDMQ-17D05-2024-0025, la Matrícula (para todos los grados/cursos) es de: $190.08. Este valor no es reembolsable, bajo ninguna circunstancia.

    Recuerde: solo para estudiantes nuevos

    Si usted realizó la precancelación del valor de matrícula de $173.58, deberá pagar la diferencia de $16.50 debido a la actualización de costos de valores autorizados ($190.08).

     

    3. PAGO DE MATRICULA

    • El pago correspondiente a la matrícula se realiza únicamente a través del Banco Pichincha con el código de cada estudiante.
    • El sistema se encuentra habilitado a partir del 01 hasta el 19 de agosto del 2024.

    Modos de pago Banco Pichincha

     

    4. RECORDATORIO DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO

    Recordamos que las dependencias bancarias hábiles para la cancelación de pensiones mensuales y servicios complementarios se apertura a partir del cinco (5) de cada mes, con el código de la estudiante, a través de los siguientes servicios:

     

    BANCO PICHINCHA

     

    BANCO PRODUBANCO

    Nota: Si usted escoge el servicio de débitos bancarios para pagos de pensiones en las dependencias autorizadas, deberá presentar los formatos y documentos, detallados a continuación, en el Departamento Financiero a partir del 01 al 30 de agosto del 2024.

    DOCUMENTOS: https://drive.google.com/drive/folders/1xWU7tavYImWKR3PcE8CGwraFOYbfC7zM?usp=sharing

     

     5. ESTUDIANTES NUEVAS

    En el caso de estudiantes que ingresan a Inicial II, Preparatoria y para estudiantes nuevas de otros grados o cursos, se debe presentar de manera obligatoria la Carpeta Estudiantil de la institución procedente, con documentos originales:

    • Matrículas de cada año lectivo (desde Segundo Año EGB en adelante)
    • Pases de año legalizados (desde Segundo Año EGB en adelante)
    • Certificado de no adeudar en la institución educativa de la cual procede la estudiante
    • Partida de nacimiento de la estudiante
    • Copia a color de la cédula de identidad de la estudiante
    • Copia a color de las cédulas del padre y la madre de la estudiante
    • Copia comprobante de servicio básico (para verificar dirección domiciliaria)
    • Examen de agudeza visual y audiometría, si la niña ingresa a Inicial II, Primer Año EGB y Segundo Año EGB.
    • En el caso de que la estudiante tenga alguna necesidad educativa especial, anexar una copia del certificado o del carné de discapacidad
    • Certificados de nivelación de las diferentes materias (solo a estudiantes a quienes se solicitó este requisito)

     

     Recuerde:

    Toda esta documentación será recibida en la ventanilla de Secretaría General, únicamente el 15 de agosto de 2024 de 08h00 a 13h00. SOLO ESTUDIANTES NUEVAS.

     

     Adicional para:

    ESTUDIANTES NUEVAS QUE PASAN A SÉPTIMO AÑO EGB (1 º

    PAI) – ENTREGAR LOS DOCUMENTOS DETALLADOS A CONTINUACIÓN, EN FÍSICO, EL PRIMER DÍA DE CLASES A LOS TUTORES.

     

    1. Solicitud escrita de admisión al programa (descargar):

    https://docs.google.com/document/d/1gUXjMNAhyAiZXxr6lm_ACW0pmRUielLr/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

     

    1. Carta de compromiso de los Padres de Familia (descargar):

    https://docs.google.com/document/d/1yTFGsqHauT5vymqbssgS4rI1qGzbEEAt/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

     

    En caso de que la estudiante presente una Necesidad Educativa Especial: certificado médico, psicológico o psico-pedagógico, según sea el caso, actualizado (con no más de dos meses de emisión anteriores a la fecha de recepción de documentos).  ENTREGAR A TUTORES PRIMER DIA DE CLASES.

     

     

    ESTUDIANTES QUE PASAN A SEGUNDO AÑO BGU (1 º PD) ENTREGAR LOS DOCUMENTOS DETALLADOS  A CONTINUACIÓN,  EN FÍSICO EL PRIMER DÍA DE CLASES A LOS TUTORES

     

    1. Solicitud escrita de admisión al Programa del Diploma (descargar):

    https://docs.google.com/document/d/1mCIk6fha346hSfinNbaF7vQ3LK-y9J7G/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

     

    1. Suficiencia en el idioma Inglés: poseer nivel mínimo de B1 en el dominio del idioma, debidamente respaldado con certificados de validez internacional.
    2. Certificado de méritos académicos, deportivos, culturales (diplomas de participación, etc.) 
    3. Carta de compromiso de los Padres de Familia (descargar)

    https://docs.google.com/document/d/1d5i0GD38MJYRv9RN0cqWpxQHamFGiAzQ/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

    1. Presentar un ensayo original sobre su interés por pertenecer al grupo de estudiantes del Programa del Diploma BI de la institución, con las siguientes características: 
    • Fuente: Times New Roman 12 o Arial 11
    • Interlineado 2.0
    • Extensión de 600 palabras

     

    En caso de que la estudiante presente una Necesidad Educativa Especial: certificado médico, psicológico o psico-pedagógico, según sea el caso, actualizado (con no más de dos meses de emisión anteriores a la fecha de recepción de documentos). 

      

    ESTUDIANTES QUE PASAN A TERCER AÑO BGU (2 º PD)

    Es obligatorio presentar una copia a color de la cédula de identidad (actualizada) de la estudiante. Entregar el primer día de clases al tutor.

     

     

    6. SEGURO ESTUDIANTIL Y DE ACCIDENTES

    A fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 135 del Reglamento de la LOEI y velar por la seguridad de las niñas y jóvenes, todo representante legal deberá informar si cuenta con un seguro estudiantil particular que cubra a su representado.

    • De contar con un seguro estudiantil particular, Por favor dirija una carta al Rector ( E ) de la institución, Jorge Moraga, señalando este particular; incluya los nombres y apellidos completos de su representado, el   grado/curso en el   cual le/s matricula y el nombre de la empresa aseguradora. Adicional, detallar la cuenta del representante legal en caso de que se requiera realizar un reembolso por cualquier causa.

     

    • Formato de carta:

    https://docs.google.com/document/d/1uzvuDCU011uEoW31n16aOb_9YSvo4DO4/edit?usp=sharing&ouid=101466652842076092474&rtpof=true&sd=true

    • Cargar el documento firmado con su respectivo respaldo del seguro en formato PDF en el apartado “Comprobante del Seguro estudiantil” en el SGE.

    En caso de no contar con el seguro respectivo, nos permitimos poner a su consideración y de manera voluntaria, el siguiente seguro. Para contratarlo solo deberá realizar la siguiente transferencia:

     

    Transferencia Bancaria:

    • El valor de la prima por cada estudiante es igual a $35.00 anuales.
    • Banco: Pichincha
    • Titular de la cuenta: AIG Metropolitana Cia de Seguros y Reaseguros.
    • Número de cuenta: 3018999104
    • Tipo de Cuenta: CORRIENTE
    • RUC:1790475247001
    • Correo Electrónico: operaciones@metroseguros.com

     

    En el comprobante debe constar los dos nombres, apellidos y cursos de los estudiantes(Esta cuenta no es del Colegio)

    Cargar el comprobante del seguro en formato PDF en el apartado “Comprobante del Seguro estudiantil”en el SGE.

     

    COBERTURA DE METRO SEGUROS

     

    7. LISTA DE ÚTILES

     

    Nota: La institución no está autorizada para vender ninguna lista de útiles y libros. Los padres de familia pueden adquirir los útiles en el lugar que elijan.

     

    Recolección de listas de útiles en las instalaciones de la institución:

     

    • INICIAL II – 22 de agosto
    • PREPARATORIA (PRIMERO DE BÁSICA) – 23 de agosto
    • HORARIO: 07h15 a 11h30

     

    8. UNIFORMES

    Los uniformes estarán disponibles al frente de la institución. Calle mercadillo y Versalles, a partir del 06 de agosto del 2024, de 08h00 a 14h00.

    Contacto: 0 99 305 2244

     

    9. TRANSPORTE

    El servicio de transporte es externo a la institución (Empresa TRANSJODEFU) por lo que solicitamos comunicarse directamente a los siguientes contactos para obtener más información: 098 068 2164 transportespellmanfemenino@gmail.com

    También pueden acceder al asistente virtual de la empresa de transporte

    Link para la separación de cupos: 
     
     

    9. INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2024-2025

    • 21/08/2024  Inauguración de PAI – PD (7mo EGB A 3ro BGU)
    • 02/09/2024  Inauguración de 2do EGB a 6to EGB
    • 03/09/2024  Inauguración de INICIAL II y Preparatoria
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