HOJA DE RUTA MATRÍCULAS AÑO LECTIVO 2025 - 2026

15 julio, 2025
  • RUTA PARA PROCESO DE MATRICULACIÓN AÑO LECTIVO  2025-2026

     

    1. INFORMACIÓN GENERAL:

     

    • En el año lectivo 2025-2026, el proceso de matriculación se realizará en línea, desde el 14 de julio al 15 de agosto del 2025, y culminará con la firma del contrato de servicios educativos de manera presencial, en la Institución, en la primera reunión de representantes legales.
    • Para ingresar al sistema de matriculación (SGE– Sistema de Gestión Estudiantil), utilice el presente enlace: (https://app.cardinalspellman.edu.ec/login)  
    • Usuario, el correo del representante. Contraseña, la cédula o ruc.
    • De preferencia emplee Google Chrome para ingresar al sistema de matriculación.
    • Verifique y actualice la información solicitada en cada uno de los apartados del SGE para poder generar las fichas de cada estudiante.

     

    • Todas las fichas solicitadas deberán ser actualizadas, para ello deben descargarlas, imprimirlas, firmarlas, escanearlas y subirlas a la plataforma del SGE.

    Recuerde: los paralelos correspondientes a los estudiantes estarán disponibles el 15 de agosto del 2025 en la plataforma SGE.

     

    1. VALORES AUTORIZADOS

     

    Acogiéndonos a la resolución Nro. MINEDUC-SEDMQ-17D05-2024-0025, la Matrícula (para todos los grados/cursos) es de: $190.08, valor no reembolsable bajo ninguna circunstancia.

     

    1. PAGO DE MATRICULA

     

    • El pago correspondiente a la matrícula se realiza únicamente a través del Banco Pichincha con el código de cada estudiante.
    • El sistema se encontrará habilitado a partir del 14 de julio hasta el 15 de agosto del 2025.

    Modos de pago Banco Pichincha

    1. RECORDATORIO DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO

     

    Recordamos que las dependencias bancarias hábiles para la cancelación de pensiones mensuales  aperturan este servicio a partir del cinco (5) de cada mes, con el código del estudiante, a través de los siguientes medios:

    BANCO GUAYAQUIL

    BANCO PICHINCHA

    BANCO PRODUBANCO 

    Nota: Si usted escoge el servicio de débitos bancarios para pagos de pensiones en las dependencias autorizadas, deberá presentar los formatos y documentos detallados a continuación, en el Departamento Financiero de la Institución a partir del 01 al 30 de agosto del 2025.

    DOCUMENTOS: https://drive.google.com/drive/folders/1xWU7tavYImWKR3PcE8CGwraFOYbfC7zM?usp=sharing

     

    1. ESTUDIANTES NUEVAS

     

    En el caso de estudiantes que ingresen a partir de segundo grado de educación general básica, deben presentar de manera obligatoria la Carpeta Estudiantil de la institución de la cual proceden, con documentos originales:

    • Matrículas de cada año lectivo (desde Segundo Año EGB en adelante)
    • Pases de año legalizados (desde Segundo Año EGB en adelante)
    • Certificado de no adeudar en la institución educativa de la cual procede la estudiante
    • Partida de nacimiento de la estudiante
    • Copia a color de la cédula de identidad de la estudiante
    • Copia a color de las cédulas del padre y la madre de la estudiante
    • Copia de comprobante de servicio básico (para verificar dirección domiciliaria)
    • Certificados de nivelación de las diferentes materias (solo a estudiantes a quienes el DECE solicitó este requisito)
    • Copia a color del carné de vacunas.
    • Estudiantes que provienen de instituciones educativas en el exterior; además, deben presentar resolución de aprobación de estudios en el exterior, emitido por el distrito educativo en Ecuador.

      Recuerde: toda esta documentación será recibida en la ventanilla de Secretaría General, únicamente el 14 de agosto de 2025, de 08h00 a 13h00. SOLO ESTUDIANTES NUEVAS A PARTIR DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.

     

     Adicional para:

    ESTUDIANTES NUEVAS QUE PASAN A SÉPTIMO AÑO EGB (1 º

    PAI) – ENTREGAR LOS DOCUMENTOS DETALLADOS A CONTINUACIÓN, EN FÍSICO, EL PRIMER DÍA DE CLASES A LOS TUTORES.

    1. Solicitud escrita de admisión al programa (descargar):

    https://docs.google.com/document/d/1gUXjMNAhyAiZXxr6lm_ACW0pmRUielLr/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

    1. Carta de compromiso de los Padres de Familia(descargar):

    https://docs.google.com/document/d/1yTFGsqHauT5vymqbssgS4rI1qGzbEEAt/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

    En caso de que la estudiante presente una Necesidad Educativa Específica: certificado médico, psicológico o psico-pedagógico, según sea el caso, actualizado (con no más de dos meses de emisión anteriores a la fecha de recepción de documentos).  ENTREGAR A TUTORES PRIMER DIA DE CLASES.

     

    ESTUDIANTES QUE PASAN A SEGUNDO AÑO BGU (1 º PD)  Y NUEVAS DE TERCER AÑO BGU (2 º PD) ENTREGAR LOS DOCUMENTOS DETALLADOS  A CONTINUACIÓN,  EN FÍSICO, EL PRIMER DÍA DE CLASES, AL DOCENTE TUTOR.

    1. Solicitud escrita de admisión al Programa del Diploma (descargar):

    https://docs.google.com/document/d/1mCIk6fha346hSfinNbaF7vQ3LK-y9J7G/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

    1. Suficiencia en el idioma Inglés:poseer nivel mínimo de B1 en el dominio del idioma, debidamente respaldado con certificados de validez internacional.
    2. Carta de compromiso de los Padres de Familia (descargar) 

    https://docs.google.com/document/d/1d5i0GD38MJYRv9RN0cqWpxQHamFGiAzQ/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

    1. Presentar un ensayo original sobre su interés por pertenecer al grupo de estudiantes del Programa del Diploma BI de la institución, con las siguientes características: 
    • Fuente: Times New Roman 12 o Arial 11
    • Interlineado: 2.0
    • Extensión: 600 palabras

    En caso de que la estudiante presente una Necesidad Educativa Específica: certificado médico, psicológico o psico-pedagógico, según sea el caso, actualizado (con no más de dos meses de emisión anteriores a la fecha de recepción de documentos).  

    ENTREGAR AL DOCENTE TUTOR EL PRIMER DÍA DE CLASES.

     

    ESTUDIANTES QUE PASAN A TERCER AÑO BGU (2 º PD)

    Es obligatorio presentar una copia a color de la cédula de identidad (actualizada) de la estudiante. Entregar el primer día de clases al tutor.

     

    1. SEGURO ESTUDIANTIL

     

    A fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 135 del Reglamento de la LOEI, referente a medidas de protección estudiantil y velar por la seguridad de niños y jóvenes, el representante legal deberá contar con un seguro particular estudiantil, que cubra a su representado.

    Si ya cuenta con un seguro estudiantil particular, dirija una carta a la Rectora de la institución, Sor Ligia Zapata J., comunicando este particular; incluya los nombres y apellidos completos de su representado, el   grado/curso en el   cual le matricula y el nombre de la empresa aseguradora. 

    Formato de carta:

    https://docs.google.com/document/d/1FP8HYH4c2bZvaQHGiItkcjq2C1S3x9Ab/edit?usp=sharing&ouid=101689434872663595786&rtpof=true&sd=true

    Cargar el documento firmado con su respectivo respaldo del seguro en formato PDF en el apartado “Comprobante del Seguro estudiantil” en el SGE.

    En caso de no contar con el seguro respectivo, nos permitimos poner a su consideración el siguiente seguro. Para contratarlo, de manera voluntaria, solo deberá realizar la siguiente transferencia:

    Valor: $36,00.

    En el comprobante debe constar los dos nombres, apellidos y cursos de los estudiantes(Esta cuenta no es del Colegio)

    Cargar el comprobante del seguro en formato PDF en el apartado “Comprobante del Seguro estudiantil”en el SGE.

    1. LISTA DE ÚTILES

     

    Nota: En la institución no se venderá ninguna lista de útiles ni libros. Los padres de familia pueden adquirirlos en el lugar que elijan.

     

    Recepción de listas de útiles en las instalaciones de la Institución: 

     

     

    • INICIAL II – 18 de agosto – HORARIO: 07h30 a 12h00
    • PREPARATORIA (PRIMERO DE BÁSICA) – 19 de agosto HORARIO 07h00 a 12h00

     

    1. UNIFORMES

     

    Los uniformes estarán disponibles  en el almacén ubicado en las calles Versalles y Mercadillo, a partir del 06 de agosto del 2025, de 08h00 a 14h00.

    Contacto: 0 99 305 2244

    El día de la inauguración del año lectivo las estudiantes asisten con el uniforme de Saco rojo y falda.

     

    1. TRANSPORTE

     

    El servicio de transporte es externo a la institución (Empresa TRANSJODEFU) por lo que solicitamos comunicarse directamente a los siguientes contactos para obtener más información:  098 068 2164 / transportespellmanq@gmail.com

    También pueden acceder al asistente virtual de la empresa de transporte

    1. INAUGURACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2025-2026

     

    • 18/08/2025  PAI – PD (7mo EGB A 3ro BGU) 07h30
    • 19/08/2025 de 2do EGB a 6to EGB – 07h30
    • 21/08/2025  INICIAL II y Preparatoria – 08h00

     

     

     

     

FERIA ROBÓTICA AÑOS PEP (CATEGORÍA COLEGIO SOLICITANTE)
Open chat
Buen día 👋
¿Como podemos ayudarle?