La mañana de este miércoles 22 de septiembre, estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado retornaron a clases presenciales en la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Cardenal Spellman” como parte del Plan institucional de Continuidad Educativa.
Bajo todos los protocolos de bioseguridad, el patio central de la institución fue testigo del ansiado retorno, después de más de un año y medio de lejanía y clases virtuales. Como era costumbre, las estudiantes se formaron y recibieron indicaciones para continuar con las diligencias previstas. Las actividades de integración y oración se desarrollaron desde las 7:00 hasta las 11:00 en diversos espacios de la institución.
Entre lo más destacado, Sor Aquilina Peláez, rectora, bendijo a las jóvenes con varias velas en la capilla principal. Este emotivo acto fue preparado por el departamento pastoral. Con alegría, música y oraciones se abrió una nueva página en la vida institucional del colegio Spellman femenino, después de tiempos complicados a causa de la pandemia. Los pasillos y espacios del colegio volvieron a teñirse de color con la presencia de las queridas estudiantes.
La jornada finalizó a las 11:00 en el patio principal con la formación de las jóvenes para embarcarse en el transporte estudiantil y también con sus padres que aguardaban afuera de la institución. Para el resto de la semana se tiene previsto el retorno de estudiantes de tercero de bachillerato con actividades similares a las realizadas este día.