-
MISIÓN
Somos una Institución Educativa Particular, regentada por la Sociedad de Madres Salesianas, que ofrece una propuesta educativa pastoral, basada en la pedagogía salesiana, que implica “educar evangelizando y evangelizar educando”. Promovemos la formación integral y la innovación educativa, a través del bilingüismo, de la implementación de programas internacionales y nacionales, así como de la vivencia de valores humanos y cristianos.
VISIÓN
Deseamos ser una Institución Educativa que responde con eficacia, eficiencia y pertinencia a las exigencias de un mundo en constante transformación, formando niños, niñas y adolescentes que puedan desarrollarse plenamente, creciendo con la convicción de ser ciudadanas del mundo, participando en programas de vanguardia, como: PD y PAI; y, contando con religiosas, directivos, docentes, personal administrativo y apoyo, comprometidos en formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, como lo querían Don Bosco y Madre Mazzarello.
VALORES INSTITUCIONALES
El carisma salesiano se basa en la praxis del sistema preventivo, que tiene tres pilares fundamentales:
- Razón
- Religión
- Amabilidad
Los valores que van a ser vivenciados de manera especial a nivel institucional son los siguientes:
- Solidaridad: Entendida como expresión de justicia que garantiza la vida, el desarrollo del ser humano, el fortalecimiento de las personas y colectivos más vulnerables para la construcción de una sociedad justa, participativa, promotora de paz y libertad.
- Confianza: Convicción de que, valiéndose de las fortalezas y virtudes, los seres humanos son capaces de lograr lo que se proponen con respeto, integridad y transparencia.
- Familiaridad: Espacio para el acompañamiento y la creatividad, amabilidad y buen trato, presentes en todos los ambientes de la vida cotidiana donde se potencian las relaciones cordiales, cercanas y fraternas.
- Corresponsabilidad: Compromiso entendido como liderazgo, armonía, trabajo en equipo, creatividad, voluntad, organización, cooperación para alcanzar metas comunes, no sólo como estrategia y procedimiento.
- Resiliencia: Capacidad que tiene el ser humano de aprender de la vida, de sobreponerse a circunstancias de adversidad, adquiriendo una forma habitual de pensar nueva y diferente.
- Flexibilidad: Capacidad de adaptarse, moldearse, o ajustarse rápidamente a las circunstancias; modificar actitudes y conductas para mejorar el entendimiento, armonía y convivencia con los demás.
- Amor: Fuerza que impulsa a hacer bien las cosas, sentimiento moral que induce a actuar bien en la vida y con las personas amadas; valor que diferencia el bien del mal.
- Honestidad: Coherencia entre lo que se dice y hace, sin aprovecharse de la confianza, inocencia o ignorancia de los otros.